About

 

¿Qué es La ventanita Blog?

Es un espacio para #chill, Get counscius about yourlsef (or #YourShit?) y para respirar hacia un #BetterMood.

Eso quiere decir que este es un espacio para refrescarnos un tris la mente, las emociones, el cuerpo. ¿Viste que nos re-calentamos?, cuando tenemos un día malo, cuando tenemos mucho que hacer, cuando no sabemos cómo resolver una tarea o situación, cuando no soportamos el trato con alguien o hay algo x que nos irrita o nos "roba" la paz. De repente se nos subió la ira, se nos calentó la cabeza, y eso lo extendemos al cuerpo en manera de ansiedad, pánico, depresión quizás, atracones, infelicidad, tristeza, estrés, o alguna enfermedad o sensación de que estamos sin bien-estar?

Bueno, aquí generamos contenido que te apoye para que puedas sacar la mente, el cuerpo y las emociones de ese lugar, porque la verdad es que toda la vida vamos a lidiar con situaciones que nos quieran descolocar (no porque la vida sea mala o porque nos merezcamos que nos pasen cosas feas, sino porque la vida está en constante cambio y los seres humanos aunque tenemos un cerebro plástico que nos permite cambiar, es a la vez un cerebro al que le gusta lo estable y rechaza situaciones que puedan ponernos en peligro AKA situaciones desconocidas -así no nos pongan en peligro en realidad- y por ende al principio de cada cambio va a ponernos en modo "rebelde").

La buena noticia es que hay herramientas y verdades para colocarnos de nuevo, tomar responsabilidad, empoderarnos, agarrar cómo es la vuelta, fluir y pasarla lindo de nuevo.

Por eso es que necesitamos hacernos Concientes de nosotros mismos o como dice en el primer párrafo "Get councious about yourself" .. Y aveces eso significa hacernos conscientes de nuestra M*%$&a.

¿Cómo que M*%$&a? Si, porque hay mucha información almacenada o que no sirve, que esta "estorbando" o que nos tiene viendo la vida y a nosotros mismos a través de los lentes equivocados, o sea, con distorsiones que nos han hecho daño y/o no nos dejan avanzar, relacionarnos de manera saludable y agarrarle la onda a nuestro potencial.

Y respirando hacia un Better Mood o mejor estado de ánimo, porque aquí amamos el Breathwork por lo fácil, efectivo y potente que es para ayudarnos a hacer too lo anterior. Nos ayuda a meditar, a reducir niveles de ansiedad, de depresión, a sentirnos con energía en el cuerpo y mente, a cambiar nuestras emociones, a chill, a resetearnos, a sentirnos contentos de nuevo, más #Playful y #Jouful y hasta a resetear nuestro organismo.

 

Por qué "La Ventanita blog"?

Una ventana, se implementa o diseña para permitir ingreso de luz y circulación de aire.

Hay una frase famosa que dice "los ojos son la ventana del alma", lo que, ensamblándolo con la funcionalidad de las ventanas, nos llevó a un logo con la representación del tercer ojo como la ventana a la autoconciencia, a la verdad y por supuesto a la fuente del buen mood, de la buena vibra, del disfrute, del balance, así como de lo que esta contaminado, o que necesita cambiarse, renovarse, actualizarse, atenderse, verse, soltarse... Que son los temas sobre los que desarrollamos contenido aquí en La Ventanita blog.

Los seres humanos podemos estar sin dormir unos días, sin comer también, incluso soportar altos niveles de estrés o ausencia de sensación de felicidad por algún periodo de tiempo, pero sin aire, al cabo de unos minutos, no funciona nuestro cuerpo.

El aire es el recurso básico para la vida que no puede ausentarse por mucho tiempo, es el PRANA, la energía vital. 
Y sin luz, no sabemos en donde estamos ni para donde vamos, no sabemos qué tenemos por potenciar o por limpiar en orden de sentirnos mejor y de alcanzar nuestro potencial.

 

Sobre Ximena

Ximena es la fundadora de La ventanita Blog y es instructora de breathwork y meditación en las Breathwork sessions de La ventanita Blog y en el estudio NYM YOGA en Moscú (Uno de los mejores estudios de yoga, meditación y respiración en Russia).

Ha estudiado Hatha Yoga (Colombia 2014), El arte de respirar y el programa de la felicidad (Argentina 2017), La ciencia del bienestar y la felicidad (Universidad de Yale 2020) y Breathwork con diferentes coaches en America Latina, UK y USA (2017-2020), además de graduarse como Ingeniera civil en 2015.

Todo ello, con el único objetivo de estudiar, aprender y enseñar técnicas que influyen de manera positiva en nuestras emociones y pensamientos, hechas para cuidar la mente, calmarla, conectar con la tranquilidad mental, reducir niveles de estrés, reducir síntomas de depresión y vivir una vida mas tranquila, en balance, en conexión y mas feliz, mas divertida, mas #joyfull y #playfull. 

Es creadora de productos digitales para La ventanita Blog, como "Instructivo para las afirmaciones semanles" y "Reto 21 dias de amor propio".

Tiene más de 5 años de experiencia en la practica del raja yoga (meditación), breathwork y mindfullness para el self-improvement.

Fue promotora e instructora voluntaria de programa de "amor propio y reparación para mujeres violentadas" en Buenos Aires Argentina, con la fundación "Las manos que ayudan" en el 2018.

“Yo amo la energía del positivismo y de la toma de acción combinadas. Creo que todo es alcanzable si tenemos  un sistema de creencias que nos apoye y si sabemos qué necesitamos para limpiar y subirnos la energía. Para ello requerimos aceptar la tarea del constante cuidado y escucha de nuestra mente, nuestro organismo y nuestras emociones, con prácticas que nutran y limpien, eso junto con movimiento empoderado y consciente desde un lugar de amor hacia nosotros confiando en nuestro poder personal, en nuestra capacidad para movernos y hacer nuestra parte para que las cosas pasen, y por supuesto, si nos abrimos a las posibilidades, a que la energía, Dios, el universo (o como sea que le digas o veas a la fuente), haga su parte.”
--Ximena

IMG-7976(2)

Ximena, fundadora de La ventanita Blog.