LIVING

¿CÓMO SER FELIZ, INCLUSO EN TIEMPOS DIFÍCILES? 10 MANERAS EN LAS QUE PODEMOS LOGRARLO.

O aprendemos a utilizar las técnicas para ser felices, o la infelicidad puede instalarse -no de huésped, sino de anfitriona- para siempre en nuestra vida. #FACTS

¿Cuál es la diferencia entre las personas que toman los desafíos con calma y logran superar esas situaciones versus las que sienten su mundo derrumbarse?

Que el primer grupo, aprende a identificar, a utilizar e IMPLEMENTAR de manera efectiva las herramientas que – #ACTUALLY (de verdad) – los hacen sentirse más felices, confiados, con capacidad de recuperarse y recuperar la tranquilidad -pase lo que pase-.

La vida aveces puede cegarnos y ahogarnos en las dificultades, y quizás en un momento dado, todas al mismo tiempo… Yo conozco yo ese feeling…

…y podemos sentir o pensar que no hay respiro; que NO hay manera de salir de ese lugar.

Podemos incluso sentir, que estamos sumergidos, sin esperanza, en donde solo experimentamos ansiedad, enojo, intranquilidad, sensación de que estamos bloqueados, desequilibrados, sin plenitud, con el autoestima por el suelo, culpa por vivir en el pasado con el famoso “si hubiera” o miedo al futuro, lo cual puede causarnos pánico y sensación de estar perdidos o desamparados.

¿Cómo entonces, lograr esa sensación de paz interior, de tranquilidad, de felicidad, de fluidez, de confianza, de libertad, de poder y de alegría de nuevo?

¿Y cómo lograr esto, incluso durante o después de un momento desmotivador o doloroso en nuestra vida?

La ciencia y la espiritualidad han descubierto -y creado- varios recursos y herramientas probadas y efectivas, que generan sensación de felicidad, paz interior, tranquilidad y confianza en nosotros.

El tema es…

…que hoy nos hemos adaptado tanto al papel de víctimas y a la resignación de pensar en la felicidad como un “simple sueño” o, como un recuerdo de cuando éramos niños, que creemos erróneamente que es imposible volver a sentirla como antes: desbordada, vibrando en nuestro cuerpo y mente, sintiendo paz, completa tranquilidad y disfrutando a pleno cada experiencia (y viviendo buenas experiencias).

Sin embargo hoy estoy escribiendo este artículo para contarte sobre estas…

10 herramientas que nos ayudan a sentirnos felices, con paz mental, más tranquilos…

…En completo acceso a nuestro poder personal y disfrutando, porque ¿quién no quiere disfrutar mientras está vivo?

Incluso si estamos Atravesando por un duelo, una enfermedad, problemas relacionados con nuestras finanzas, por lios amorosos (o mejor, de desamor), o si nos sentimos perdidos, intranquilos, y sin rumbo o con profundo enojo y/o dolor, podemos acceder a estas herramientas, con resultados positivos inmediatos y probados:

1. Estando en el momento presente.

Acorde a la ciencia y a gurús del bienestar -(también a mi experiencia personal)-, la habilidad de estar presentes, es una de las cosas que más permite el desarrollo de la sensación felicidad y solución de problemas de manera efectiva.

Si quieres conocer las técnicas prácticas para estar en el momento presente y fluir, y experimentarlas de manera real, física, tangible, en el Workshop de la felicidad que se dictará de manera online, puedes acceder a ellas y tenerlas contigo para siempre.

2. Dejando de culpar a las circunstancias en las que nacimos o estamos, como la principal causa de nuestra infelicidad.

Y es que aunque las circunstancias son muy aludidas a la hora de hablar de infelicidad o mala suerte, la verdad es que la ciencia y la espiritualidad coinciden con resultados, en que nuestra felicidad depende solo en un 10% las circunstancias. Mientras que en el resto del porcentaje actuan nuestras acciones y pensamientos y características genéticas.

3. Entendiendo que la vida placentera (la vida en búsqueda de toda la emoción positiva que puedas tener) NO es la única fuente de felicidad, NI SIQUIERA la más efectiva.

Los otros dos tipos de vidas en búsqueda de felicidad son incluso más eficientes que este camino, el cual es al que usualmente relacionamos con la felicidad.

A ver, a todos nos gusta el placer, las experiencias que nos generen placer nos encantan, las fiestas, el sexo, los viajes, el lujo… y #actually es uno de los caminos para promover la sensación de felicidad, sin embargo -según la ciencia y gurús espirituales- es el que menos dura (o perdura), y menos cantidad de felicidad genera comparado con los otros 2. #FACTS.

En el Workshop de la felicidad, también estudiamos y aprendemos cuales son los 3 tipos de vida hacia la felicidad, cómo potenciar los tipos de vida para ser felices y cuál es la mas poderosa, rápida y efectiva para ayudarnos a ser felices otra vez, recuperar la tranquilidad, la capacidad de disfrute, el sentido y la alegría.

Además estudiamos cómo el camino de la vida placentera puede implementarse para que sí influya de manera potente en nuestra felicidad.

4. Entendiendo en dónde se está generando desbalance.

Si no tenemos claro en dónde tenemos que hacer ajustes, no podemos re-balancearnos en orden de tener una vida más ligera, que nos permita salir del estado de dificultad en el que nos encontramos para movernos y avanzar.

Si tienes una rueda desinflada en tu auto, tienes que saber cual es, en dónde esta la fuga y como repararla para poder seguir el camino.


5. Utilizando nuestras habilidades en nuestras tareas diarias

La sensación de infelicidad, intranquilidad, falta de propósito o sentido, se aumenta cuando no hacemos uso de las capacidades que tenemos para interactuar, vivir, solucionar problemas o sentirnos útiles.

6. Meditando.

La meditación es una herramienta también con beneficios científicamente probados para aumentar nuestra sensación de felicidad, tranquilidad y plenitud.

Una mente errante es una mente infeliz, de acuerdo a la Universidad de Yale. (Mente errante=mente sin foco, yendo del pasado al futuro o de un pensamiento a otro muy rápido, sin estar jamas o con mucha dificultad en el momento presente). Y una manera de combatir a una mente errante es con la meditación.

Puedes intentar meditación guiada, meditación védica, visualización, Breathwork (para mí, la manera más efectiva, profunda y rápida de poner a la mente en su estado meditativo y feliz) o mindfullness. Unos minutos al día de esto y sentirás sus beneficios de inmediato.

Si quieres aprender GRATIS a meditar con una taza de té, da click aquí

7. Nutriendo nuestras fuentes de energía y subiéndola.

La energía es cómo nos sentimos, con que sintonizamos y como funcionamos.

Esto es importante primero para aumentar nuestra felicidad por las leyes de funcionamiento de nuestra energía y también, porque al tener la energía alta manifestamos cosas, situaciones, personas, experiencias…que nos hacen bien, que nos gustan, que nos potencian nuestra felicidad.
Las 4 fuentes principales puedes aprenderlas en las clases de Breathwork. Si quieres aprender más sobre cómo subir tu energía y frecuencia, da click aquí.

8. Utilizando técnicas y practicas que amplifiquen la emoción positiva existente

Existen técnicas como el agradecimiento o el Savoring, que tienen evidencia científica detrás de su impacto positivo en el aumento y la generación de sensación de felicidad y tranquilidad. Son fáciles de implementar y muy potentes.
En el Workshop de la Felicidad también estudiamos y practicamos cómo utilizar estas y otras herramientas para amplificar el bienestar y la felicidad en nosotros.

9. Aprendiendo a FLUIR.

Si, bombardeados hasta más no poder con el famoso “fluye”, “deja ir”, “suelta”… Pero indiscutiblemente es básico en la tarea de apreciar todo lo que esta disponible para vivir el presente, generarnos felicidad y potenciarla.
Fluir nos ayuda a tomar acción hacia lo que nos puede hacer sentir mejor y eliminar los bloqueos y la inmovilidad que solo nos estanca en un circulo de negatividad y nos roba la atención de la felicidad.

10. IMPLEMENTANDO las cosas (nuevas) que SI nos hacen felices.

Hay mucha información sobre como ser felices. La ciencia dice medita, haz ejercicio, La espiritualidad dice conéctate con tu ser superior, practica la gratitud, fluye, etc…Pero a la hora de implementar estas cosas que seguramente nos harán sentir mejor, se atraviesa la resistencia y los hábitos ya instaurados, aunque nos hagan infelices...
PERO ESO TAMBIEN TIENE SOLUCIÓN. Hay ejercicios y técnicas sencillas y poderosas, que por supuesto requieren de tu compromiso, pero que pueden hacer que tu intento numero 75, sea el definitivo y el exitoso.

Si quieres ser feliz, puedes serlo, ya. La felicidad es un camino, es una decisión y es un compromiso también.

La felicidad es un trabajo de limpiar y cultivar nuestro sistema de creencias, cuidar de nuestra energía, y hacer las cosas que de verdad nos pueden hacer felices ya, en el ahora, que nos apoyen a subir nuestra frecuencia y nuestra sensación de felicidad, paz, tranquilidad y bienestar con las herramientas disponibles.

Yo se que puede sentirse como que nada va a funcionar, que nadie sabe como te sientes…

…Pero como una sobreviviente de varios episodios de tristeza profunda, ansiedad, adicción y apego emocional, adicción a la comida, como una persona que tuvo la vida “estable” y aceptada en los cánones sociales y aún así se sintió vacía, que estuvo confundida, perdida, que ha trabajado en su self improvement por más de 5 años, y que hoy está viviendo una de las temporadas mas lindas, abundantes, tranquilas y felices de su vida, te digo que SÍ HAY COSAS QUE FUNCIONAN, que sí hay un camino diferente, que no estas loc@ y que sí es posible sentirnos de nuevo felices y tranquilos, manifestar cosas cool en la vida y disfrutarlas, relacionarnos mejor y tener la vida que queremos y sentirnos mejor y como queremos.

Solo hay que tomar decisiones incluso en contra de la voz del ego o de miedo.

(Para saber cómo diferenciar el miedo de la intuición, ¡pincha aquí!)

Si quieres aprender a ser Feliz de nuevo, aquí y ahora, YA, por fin, aprender a recuperar la tranquilidad y vivir más liger@, fluir.


Si quieres sentir de nuevo lo que es vivir sin estrés, con tranquilidad, alegría y paz.

Si quieres experimentar técnicas EFECTIVAS e INMEDIATAS para acceder a esa sensación de paz y alegría y conocer verdades que te permitan vivir en el ahora.

Si sientes que te vendría bien aprender a soltar: el pasado, las expectativas y a vivir en el momento presente, en el ahora, decirle chao a la frustración de no ser apreciados, a confiar en el presente y en el futuro, liberarte de la ansiedad, el estrés, la tristeza, aprender a digerir de manera correcta nuestras emociones, y LLEVARTE TODAS las herramientas disponibles para ser feliz y conectar con tu paz interior siempre que lo necesites y DURANTE TODA TU VIDA, Unete al Workshop de la felicidad que estaré dirigiendo.

Te mando un abrazo y recuerda:

Haz superado cada crisis por la que has pasado antes; esta vez también podrás hacerlo y, si quieres, puedes no solo sobrevivir, sino VIVIR Y DISFRUTAR mientras estas aquí, reconociendo que es posible vivir mejor, y que aún estas a tiempo para tener una vida en la que te sientes de verdad viv@, de vivir de manera activ@ y disfrutando con mas intensidad la experiencia de estar aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *