CONEXIÓN,  LIVING

5 Cosas que puedes hacer para vibrar alto y subir tu energía.

¿Cómo puedo mantener mi frecuencia alta, especialmente si estoy pasando por un momento que hace que las emociones de baja frecuencia (como la tristeza, la crítica, el miedo, el negativismo o el enojo), aparezcan?

Ya se que puede sonar a canto pero lo voy a escribir de nuevo: = TODO. ES. ENERGIA. #FACTS

No lo digo solo yo ni la gente de quien lo he aprendido, lo dicen mis experiencias (y las tuyas también, si), lo dijo Albert Einstein, lo dice mucha gente que estudia el universo, el cuerpo humano, la biología, la psicología, la física, la neurología… (puedo seguir)

Nosotros atraemos y sintonizamos todo lo que vibre en la frecuencia en que nosotros vibramos.

¿Cómo o con que producimos nuestra energía, vibra? Con pensamientos, creencias, palabras, intenciones, acciones, EMOCIONES, con lo que imaginamos o visualizamos, con lo que comemos, desde nuestro cuerpo, etc.

Y la eneregia nuestra, está relacionada con la materia, es decir, con lo que se materializa, con lo que se manifiesta en nuestra vida.

¿No me crees? Acuérdate de todas esas veces que estabas pensando en alguien y recibiste una llamada, un mail, o te l@ encontraste. Acuérdate de esa vez que querías hacer o conseguir algo y solo pensando en ello un par de coincidencias sucedieron: Conociste o te encontraste a alguien que te dio info que te sirvió, o esa persona sabía cómo conseguir eso, o justo se abrió una oportunidad, convocatoria, etc.., preciso te llamaron para esa vacante o la viste en un anuncio.

¿Te acuerdas? PUES HONEY, ¡FUE TU ENERGIA LA QUE SINTONIZO CON ESO!

Siempre estamos vibrando, somos energía todo el tiempo. Podemos vibrar alto o vibrar bajito (Ito) XD, y resulta que la energía, funciona como el algoritmo de Instagram (en la pestaña de “explorar”, la de la lupa).

¿Cómo así? Ahí por ejemplo (en IG), sintonizamos con posts sobre temas que nos gustan o con los que más interactuamos. Nos aparecen publicaciones que el algoritmo de la app vio que nos interesan, que son a las que ativamente buscamos o les damos nuestra ATENCION, con likes, o que guardamos o compartimos.

Nuestra frecuencia y energía, hace que el universo nos envíe y nos construya un “feed” en la vida, manifestando lo que nosotros le decimos que nos interesa.

¿Cómo le decimos al universo o a Dios lo que nos interesa? ¡Con nuestra energía! con nuestra intención y emoción, palabras, pensamientos y acciones.

Y así como podemos cambiar lo que nos aparece en el feed buscando nuevos posts de otros temas e interactuando con ellos…

También podemos cambiar la energía, la frecuencia en la que vibramos, el feed de nuestra vida

¿Cómo? Hay muchas maneras, pero te dejo 10 de las más efectivas:

1. Limpiando la energia baja.

Primero lo primero. Para limpiar nuestra energía podemos limpiar nuestros espacios, nuestro cuerpo, no solo por fuera sino con lo que le ponemos gasolina, la comida.

La mente la limpiamos con

  • Meditación
  • Breathwork (Muy efectivo)
  • Sacando la información ahí retenida que YA no nos sirve (Eso lo podemos hacer con ejercicios para sacar la ira o la tristeza, con preguntas de poder, con afOrmaciones, y con journaling).

2. Actos de bondad

Los actos de bondad, científicamente han mostrado que pueden no solo mejorar nuestro estado de animo, ¡sino nuestro sistema inmune!, produce sensación de alivio, nos da un boost de energia.

Y algo muy interesante que descubrió la ciencia, es que no solo afecta de manera positiva a quien entrega el acto de bondad y a quien lo recibe, sino a cualquiera que lo evidencie.

3. Riéndonos

Reirnos nos pone a vibrar alto (Obvio no sirve si es haciendo bullyng o criticando). Reirnos es asombrarnos, apreciar, sentir felicidad, celebrar, encontrar algo interesante, ocurrente, creativo, ¡y expresarlo de manera potente! Cuando nos reímos, estamos al 100% en ese momento. Osho Dijo “Si La Gente Pudiera Reirse A Carcajadas Por Lo Menos Una Hora Por Día, […], No Necesitarían Ningún Otro Tipo De Medicación”.

En lugar de ver tanta peli triste o dramática, de vez en cuando elige comedia, júntate mas con esos amigos que hacen cag#$%e de la risa, habla con niños, escucha las conversaciones en la calle… No se, busca algo que te haga reírte, Y NO TE CONTENGAS.

4. Respiración para subir la energía y cambiar nuestras emociones.

Todas nuestras emociones tienen un patrón respiratorio. ¿Cómo respiras cuando tienes rabia o con estrés? ¿y cuando tienes miedo? y, ¿cómo respiras cuando estas tranquil@? ¿y cuando estas enamorad@? ¿Viste? Pues no solo nuestras emociones influyen en nuestra respiración, sino que nuestra respiración influye en nuestras emociones. TENEMOS EL PODER DE DIGERIR MEJOR Y CAMBIAR NUESTRAS EMOCIONES con nuestra respiración. Puedes aprender aqui.

Ademas de eso, y ademas de que el Breathwork nos ayuda a limpiar nuestra energía, esta practica nos pone a vibrar alto, nos pone en estado MEDITATIVO o en el estado feliz de la mente. Nos hace sentir sin estrés, nos conectan con una vibra muy cool, muy linda, muy poderosa, con ese espacio de tranquilidad, sabiduría y felicidad, y las emociones son clave en este tema energético. El Breathwork nos pone a vibrar en emociones de muy alta frecuencia, y por eso es una practica muy potente y poderosa, ademas de sencilla.

Breathwork Sessions La Ventanita Blog

5. Hacernos/Estar/Sentirnos FELICES

Me vas a decir “ah bueno pero para que te traje?”, si el objetivo de vibrar y tener la energía alta no es solo para que el “feed de mi vida” sea lindo y pueda manifestar lo que quiero, sino en ultimas para sentirme feliz, bien, ¿no?

Sri Sri Ravi Shankar dice “La felicidad es un estado que conseguimos cuando tenemos la energía alta” -Muy sabio este tipo, me encanta de verdad-

Y el tema es que funciona al revés también. Si queremos sintonizar con cosas que nos pongan felices, necesitamos aprender a ser felices ahora, con lo que tenemos y somos. Ese feeling, poder y habilidad no se compara con nada; ¡esto es lo más potente de todo! en el Workshop de la felicidad puedes aprender cómo ser feliz, de nuevo, aquí, ya, incluso si estas pasando por un momento difícil ahora mismo.

La felicidad es una energía muy muy muy alta, y nos pone a sintonizar con abundancia, con oportunidades, con experiencias, con creatividad, con personas, y con todo tipo de energía que te puedas imaginar, muy muy muy linda y alta también.

Entonces, empieza con cualquiera de estos 5 tips o con todos a la vez, empieza activamente a influir en tu energía, en tu vibra.

Nosotros tenemos el poder de cambiar nuestra energía, hay herramientas para hacerlo y es más fácil de lo que piensas. Toma el control de lo único que en realidad puedes controlar: Tu vida y tu energía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *