CONEXIÓN,  LIVING

10 Frases de Brene Brown que nos enseñan el poder de la vulnerabilidad.

Si queremos conexión, la Vulnerabilidad es el camino.

Brene Brown es bastante conocida en el mundo por su trabajo en el tema de la vulnerabilidad y el poder que encontramos en ella. El objetivo del artículo, que contiene sus frases más inspiradoras y poderosas sobre vulnerabilidad, es que sea leído tanto para utilizar al experimentar nuevas relaciones –o nuevas formas de relacionarnos con quienes ya están en nuestra vida-, como para interactuar y relacionarnos con nosotros mismos.

La vulnerabilidad no es algo solo para con los demás, sino para con nosotros mismos también.

Ser vulnerables, como indica Brene, requiere coraje; y la mayoría de nosotros tenemos miedo a ser vistos imperfectos, a ser descubiertos como No-autosuficientes, tenemos miedo a pedir (incluso a Dios o a nosotros mismos).

¿Por que tenemos miedo a pedir? Quizás puede ser porque no queremos que nos vean –o vernos- fallar, o porque sabemos que si pedimos y recibimos, adquirimos la responsabilidad de usar las herramientas o ayuda que hemos recibido -y eso implica salir de nuestra zona de confort-

Quizás sea porque no queremos iniciar algo que nos rete, porque si lo hacemos tenemos que vernos y dejar que otros nos vean y nos reconozcan como aprendices, o inexpertos...

Tantos miedos, tantas ideas erradas, tanta limitación que nos autoimponemos al ejegirlas cada día con cada pensamiento y con todo lo que nos decimos… Por fortuna nuestro cerebro es plástico y nuestra energía junto con todo pensamiento, se puede cambiar.

Si quieres aprender sobre instalar nuevas creencias con las afirmaciones semanales da click aquí.

Si quieres subir tu energía a través de tu respiración, da click aquí.

Y para iniciar a conocer el VERDADERO PODER DE LA VULNERABILIDAD…

… y alejarnos de las ideas que nos limitan y nos impiden generar conexiones reales o mas profundas con los demás -y con nosotros mismos- en orden de vivir una vida más saludable, más cool, más linda, más placentera, más tranquila; tenemos estas frases de Brene que nos abren a la energía y onda de buena conexión y poder personal:

1. “Las imperfecciones no son insuficiencias; son recordatorios de que todos estamos juntos en esto.”

2. “La vulnerabilidad no es ganar o perder; es tener el coraje de aparecer y ser visto cuando no tenemos control sobre el resultado. La vulnerabilidad no es debilidad; es nuestra mayor medida de coraje”

3. “Las personas que se adentran en el malestar y la vulnerabilidad y dicen la verdad sobre sus historias son los verdaderos badasses.” (Badass: Rudo, fuerte)

4. “La ironía es que intentamos rechazar nuestras historias difíciles para que parezcan más completas o más aceptables, pero nuestra plenitud, incluso nuestra incondicionalidad, en realidad depende de la integración de todas nuestras experiencias, incluidas las caídas.”

5. “Sí, soy imperfecto y vulnerable y, a veces, tengo miedo, pero eso no cambia la verdad de que también soy valiente y digno de amor y pertenencia.”

6. “La verdadera pertenencia es la práctica espiritual de creer y pertenecer a ti mismo tan profundamente que puedes compartir tu yo más auténtico con el mundo y encontrar lo sagrado tanto en ser parte de algo como en estar solo en el desierto. La verdadera pertenencia no requiere que cambies quién eres; requiere que seas quien eres.”

7. “La fe es un lugar de misterio, donde encontramos el coraje para creer en lo que no podemos ver y la fuerza para dejar de lado nuestro miedo a la incertidumbre.”

8.“La vulnerabilidad es el lugar de nacimiento de la innovación, la creatividad y el cambio.”

9. “Nada ha transformado mi vida más que darme cuenta de que es una pérdida de tiempo evaluar mi dignidad sopesando la reacción de las personas en las gradas.”

10. “Dejemos que los demás nos vean, que nos vean profundamente, que seamos vulnerablemente vistos.”

Si quieres conocer más sobre Brene Brown y la vulnerabilidad, puedes ver su documental en Netflix. Es Buenísimo. A mí, ME ENCANTÓ.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *