LIVING

10 SERIES Y PELICULAS QUE DEBES VER ANTES DE VOLVER AL TRABAJO (O A LA ESCUELA)

¡Feliz año nuevo! Si estas disfrutando de un par de días de descanso, o si sigues trabajando, pero quieres usar tu tiempo libre para sentirte como en vacaciones (de las que podemos gozar ahora en tiempos de pandemia -en casa y poco viaje-), te dejo esta lista con contenido para que te tiendas en la cama, y te permitas un ratito de “dolce far niente”, de no hacer nada y permitírtelo. Y ya se, sí, hay que ser productivos, pero como siempre les escribo, todo require balance; producción, aprendizaje y diversión deben estar presentes, y el descanso, es requerido en estos 3 para que se conserven continuos siempre 🙂 Así que no más excusarme para recomendar estos shows que están buenísimos para este descansillo de inicios de 2021, antes de retomar con todo el ritmo del año que acabamos de recibir:

1. Bridgerton

Empezando con la novedad de Netflix más aclamada por revistas como VOGUE y por medio Instagram. Es una serie ficticia, 8 capítulos, 1 temporada (hasta ahora), desarrollando historias de amor y de escándalos en el Londres de 1800. Es un mundo irreal en dónde el racismo no existe, y abunda el escándalo y el romanticismo. Es una historia entretenida, con una historia de amor que sobresale en ella y con un toque de misterio, comedia y sensualidad, que nos engancha desde el primer capítulo.


2. The Holiday

¡Un clásico! El año acaba de terminar junto con la navidad, y aunque esta película protagonizada por Kate Winslet y Cameron Díaz, se desarrolla en la época que acaba de terminar, es perfecta para ver cualquier día del año, y la verdad es que aún estamos en mood #Holidays, así que viene perfecta. Es una de mis películas favoritas.

3. Gambito de Dama

Esta miniserie es audaz, classy, y entretenida. Solo tiene una temporada y el personaje principal junto con su personalidad e historia, te van a enganchar muy fácil. A mi me encanta no solo por que desarrolla temas como el feminismo, el poder de la moda, y el de las destrezas y talentos propios, sino como esto último nos da la seguridad, fortaleza y satisfacción personal para explorar y explotar nuestra propia fuente de gozo, validación y felicidad.


4. The Politician

Esta serié la vi a mediados del 2020. Tiene hasta ahora 2 temporadas, un casting espectacular y una historia MUY entretenida. Tiene drama, comedia, romance, propósito, glamour, audacia, carácter, es fresca y creativa. Super recomendada.

5. The Crown

Su temporada 4 acaba de ser lanzada hace apenas unos meses. Está basada en la vida de La Corona Británica y todos los escándalos que ha visto desde abdicaciones por amor, la lucha de La reina por conseguir su matrimonio con el Principe Felipe, los amores imposibles dentro de la familia real (incluidos los de la Princesa Margaret, hermana de la Reina, y del Principe Carlos con Camila Parker -en ese entonces-) Y por supuesto la historia del paso de Diana de Gales por la monarquía británica. Buenos actores, buena trama, buena serie.

6. Brene Brown; La llamada a la valentía

Esta no es ni peli, ni serie, pero vale la pena incluirla en esta lista. El poder de la vulnerabilidad es comentado por esta escritora Americana, que con gracia y humor -y mucha empatía- nos habla de las ventajas de ser valientes y vulnerables, en un mundo en el que aprendimos a vivir en la escaez, el miedo y a temer a la incertidumbre.

7. What if (¿Sólo amigos?)

Esta peli me la vi hace casi 3 años, y me encantó. Esta en mi Top 10 de películas favoritas. Es una comedia romántica canadiense y uno de los protagonistas es el actor que encarnó a Harry Potter en la famosa saga con ese nombre, Daniel Radcliffe. Es una historia divertida y fresca por su cinismo y carácter de cruda realidad. Corran a verla.

8. The Break Up

Este es uno de mis clásicos favoritos, con mi actriz favorita, Jennifer Anniston, como protagonista. El drama de la convivencia en pareja y de las rupturas… divertido, ocurrente, romántico un poco y dramático… El ingrediente que nos atrapa, pero con un final que nos muestra como seguir y que no es tan grave como la mente y el rush emocional nos hacen creer… todo va a estar bien amigues 🙂 Vean la peli, ríanse, quizás lloren un tris y luego calm down, porque la vida es linda y sigue y todo va a estar bien..

9. Más extraño que la ficción

Will Ferrel protagoniza esta película un tris excéntrica, junto a  Emma Thompson y Maggie Gyllenhaal.

Es una historia sencilla, con un humor fino, buena banda sonora, y hilarante. El ingrediente sorpresa está presente, y la historia se desarrolla para engancharnos mezclando la ficción y la realidad.

10. The King

Esta peli me encantó. Es una historia inspirada en la Inglaterra y Francia de la guerra de los 100 días, con uno de los actores hoy favoritos en Hollywood, Timothée Chalamet, quien encarna al rey Enrique V de Inglaterra. Tiene mucho contenido histórico además de tocar temas como lazos familiares rotos y cómo ello afecta la manera en que percibimos e interactuamos con nuestro entorno y la toma de decisiones; la lealtad, la amistad y el papel de la manipulación guiada por el ego.



Todo excepto por el número 9, lo vi en Netflix, PERO, ya sabemos que esta plataforma tiene diferente contenido en diferentes países, y lo he visto en desde 3 lugares diferentes del globo, así que quizás no encuentres todo hoy, y también sabemos que Netflix actualiza su contenido continuamente, lo que muchas veces significa eliminar contenido de su plataforma. Ojalá encuentres la mayoría, y si no, internet nos ofrece muchas alternativas para consumir contenido también.

Un abrazo bebés, buen descanso y buen 2021. Si conocen a alguien que pueda disfrutar de esta lista, no duden en compartirle el link del artículo o los nombres de las series y pelis que les dejé aquí 🙂
Xi.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *