LIVING

5 COSAS QUE PUEDES HACER PARA RESETEAR TU MENTE Y DESCANSAR MEJOR (y empezar el 2021 con toda)

Una de las 4 fuentes básicas de energía de los seres humanos, es el descanso, el sueño. Y según Laura Baliña, psicóloga, “El sueño se basa e tres pilares fundamentales: La rutina diaria, las conductas previas a dormir y el manejo de las preocupaciones.

Si la prioridad en este momento es SENTIR que tu mente descansa y entrar en su #Mood de #Relax, desconexión y #Reset, estos tips van a ayudarte a empezar este 2021 de la manera correcta y a mantenerte con la mejor energía durante todo el año.

1. Apagar el Móvil, la Laptop o el TV

Empiezo con la sugerencia que a mí, más me cuesta ejecutar; pero que sin duda cuando la sigo, noto la diferencia en la calidad de mi sueño, de mis sueños, y de cómo mi mente y cuerpo se regeneran, lo que siento al despertarme al día siguiente.

El cerebro necesita descanso, y las pantallas con luz y la información audiovisual, no permiten que la mente se enganche en la tarea de dormir, sino en la información que le estamos pidiendo que consuma y digiera.

2. Respira conscientemente

Bueno, si tienes tiempo en nuestra comunidad, sabes que AMO el Breathwork y todos los dones y favores que trae a nuestra mente, a nuestras emociones y a nuestro organismo.

Una de mis favoritas, es que balanceando conscientemente y continuamente nuestros sistemas simpatico y parasimpático, podemos reducir nuestros problemas de insomnio, podemos hacer que la mente deje de saltar tan rápido de un pensamiento a otro, y traernos al presente, además de ayudarnos a activar el régimen de descanso y sacarnos del régimen de estrés, que entre otras cosas, es lo que le dice a la mente que piense muy rápido y muchas cosas.

Si quieres acceder a ese lugar de la mente en donde el ego no tiene poder, desintoxicar tu cuerpo, liberar estrés, ansiedad, aprender a digerir, liberar y administrar tus emociones, o quizás reducir sensación de insomnio, bajo nivel de energía y falta de foco, accede a las clases de Breathwork.

Si quieres mejorar tu calidad de sueño paulatinamente, puedes iniciar esta noche practicando patrones respiratorios sencillos, como Uyai al inhalar o exhalar, y si quieres, puedes hacerlo más avanzado contando 4 segundos al inhalar, 7 segundos al retener el aire y 8 segundos al exhalar.

3. Crea el ambiente

Los estímulos del exterior, son muy importantes a la hora de decirle al cuerpo, a la mente y a las emociones, que es hora de descansar, fluir y restaurarse.
La luz de la habitación, el aroma en tu habitación, la sensación de frescura en tu cuerpo, el orden de tu cuarto, la ropa adecuada (pijamas cómodas o sin pijama en absoluto según prefieras).

Utiliza un difusor de aroma, un incienso suave, si tienes el chance, dispón de la temperatura de la habitación de acuerdo a tus preferencias, antes de dormir bebe un té que NO te active el sistema nervioso (como el boldo -el mate causa el efecto contrario por ejemplo-), si tienes vecinos o roommates ruidosos, utiliza tapaoídos, date una ducha con agua caliente y evita, como lo mencionamos en el primer punto, estímulos audiovisuales.

4. Deja las tareas pendientes como responsabilidad de los recordatorios

La mente es muy capaz de recordar, pero si a mitad de la noche estamos recordando cosas que tenemos que hacer al día siguiente, especialmente con la presión de que debe recordarla por sí sola, va a hacer más difícil que logre desconectarse de su Mood productivo.

Estamos en la era digital, utiliza tu teléfono, tu tableta electrónica, tu calendario electrónico, alarmas, etc…
Y si como yo, prefieres dejar las cosas por escrito, utiliza tu Planner o agenda para apuntar todas tus tareas a ejecutar y pendientes para el día o la semana siguiente.
Utiliza las herramientas que tienes para que la mente no se llene de post its y el miedo de olvidar o perderlos de vista no te invada en la noche.

5. Visualiza (de la manera correcta)

La mente no nos deja dormir cuando esta muy entretenida pensando de manera anticipada en lo que puede suceder al día siguiente y diciéndonos -muchas veces- el día terrible que nos puede estar esperando.
Sin embargo, podemos aprovechar esa capacidad de visualizar posibles escenarios anticipadamente, de una manera positiva y realista. Primero, siendo conscientes que necesitamos estar lúcidos y productivos para tomar las decisiones que tengamos que tomar y hacer lo que se requiera, al día siguiente, para lo cual, lo mejor que podemos hacer a la hora de dormir, es dormir.

Luego, visualiza alternativas a tu favor, visualiza que todo lo que tienes que hacer llega a feliz término, logras completarlo o consigues soporte para ejecutarlo y concluir de manera satisfactoria tus tareas.

Y solo recuerda, “Si un problema tiene solución, ¿de qué te preocupas?. Y si un problema NO tiene solución, ¿de qué de te preocupas?.

Otro abrazo y para este 2021, que tengan siempre un BUEN DORMIR y DELIS, ENÉRGICOS Y RECARGADOS DÍAS 😀

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *